Proponen Metro o Metrobús para agilizar tránsito en Querétaro


Actualmente existen concentraciones de dos mil 500 personas en una hora; el Metro se justifica con la actividad de cinco mil

Notimex
QUERÉTARO.- Organizaciones de profesionales y autoridades estatales analizan la posibilidad de colocar un sistema de transporte en esta ciudad, para atender la demanda de movilidad y el municipio analiza una especie de Metrobús.
Tras la propuesta del presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Martínez Osornio, sobre la viabilidad del proyecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, resaltó que se trata de un proyecto para los próximos años.
'Seguramente lo requerirá la ciudad; hoy por hoy tenemos concentraciones de dos mil 500 personas en una hora, el Metro nos pide cinco mil, pero ya hay que ir trabajando en liberar los trazos", anunció el secretario estatal.
Añadió que por ahora se inició el análisis de posibles rutas, los derechos de vía, así como los sitios donde se establecerían pasos superiores y subterráneos, para contar con inversionistas, una vez que se tenga el estudio técnico.
En tanto, el secretario de Obras Públicas municipales, Santiago Martínez Montes, señaló que mientras se analizan otras soluciones para la movilidad, el próximo año se presentará un proyecto para el transporte.
Con las medidas que propone el estudio, que tiene un avance de 90 por ciento, se espera reducir hasta 15 minutos los tiempos de traslado y se contempla un carril confinado para las unidades de transporte público de pasajeros.
'La gente que hace el análisis del carril confinado, traía el estudio de poderlo meter sobre carriles centrales e irse al carril de alta, creando unos camellones centrales para poder hacer la subida y la bajada de los pasajeros, pero todavía no se tiene 100 por ciento terminado, una especie de Metrobús', declaró.

Comentarios

Entradas populares