Instalan cámaras de seguridad en Mexibus


Pese a que el gobierno del Edomex no ha concluido los puentes peatonales, el sistema de transporte ya cuenta con sistema de video
CÁMARAS El software almacena la información que envía el equipo que instalado para monitorear prácticamente toda la unidad (Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL )

Ecatepec | Jueves 18 de noviembre de 2010 Emilio Fernández/ corresponsal | El Universal21:11
Comenta la Nota
Mientras el gobierno del Estado de México no ha concluido la construcción de puentes peatonales a lo largo del trayecto de la línea 1 del Mexibús, el primer sistema de transporte articulado de la entidad para la empresa concesionaria Transmasivo, instaló video cámaras en las unidades para atender cualquier contingencia.
Genaro Rosalino García, presidente de Transmasivo informó que dos unidades cuentan con cuatro cámaras que están conectadas a un centro de mando que recibe imágenes en tiempo real.
El software, precisó, almacena la información que envía el equipo que fue instalado para monitorear prácticamente toda la unidad articulada.
Rosalino García explicó que por ahora sólo dos autobuses cuentan con el equipo. Las unidades "Miguel Hidalgo" y "José María Morelos" fueron las elegidas para la colocación de las video cámaras.
"Se espera que a fin de año, los 63 mexibuses puedan contar con este medio de vigilancia interno, cuya señal llegará directamente al centro de mando de Transmasivo ubicado en la Central de Abasto, cuya información estará disponible para las autoridades policíacas en caso de registrarse algún hecho ilícito en sus instalaciones", expresó.
El equipo puede captar los colores reales de la ropa que porten los usuarios y buscar, en caso de que sea necesario, a presuntos delincuentes que cometan delitos en el interior de los vehículos.
El dos de octubre inició operaciones el Mexibús en una primera etapa de Ciudad Azteca a la Central de Abastos de Ecatepec, pero el proyecto no ha complacido a muchos de los usuarios y residentes de la región.
Sin señalizaciones adecuadas, puentes peatonales provisionales y deficiencias en el trazado del carril confinado empezó a funcionar  primer sistema de transporte articulado del estado de México.
Los puentes peatonales para que los pasajeros ingresen a las estaciones son muy peligrosos, según los propios usuarios.
"Es una lata entrar a tomar el camión porque yo debo usar bastón por un problema de cadera, subir me cuesta trabajo, lo hago lento, pero bajar es más difícil porque lo debo hacer de espaldas, son un riesgo estos puentes", denunció Lourdes Vega, una de las habitantes.
Las protestas por la mala planeación del proyecto llegó hasta la Cámara de Diputado federal.
La diputada federal perredista Lizbeth García Coronado explicó que la comisión especial de congresistas estudiará el proyecto completo del Mexibús que entró en operaciones el pasado dos de octubre.
"Tenemos muchos problemas con los pasajeros porque se pusieron puentes peatonales provisionales, en la estación Las Américas no existe un puente peatonal, tenemos problemas de inseguridad, viales y afectaciones a las ventas de los comercios", dijo

Comentarios

Entradas populares