Metrobus le quita espacio a reforma

Para conectar la ruta de la Línea 3 del Metrobús de Puente de Alvarado con avenida Balderas, las autoridades capitalinas recortarán parte del camellón en Paseo de la Reforma.
Guillermo Calderón, director del Metrobús, confirmó que se harán adecuaciones viales para permitir el paso de las unidades articuladas sobre la avenida principal.
“Va haber una adecuación vial para facilitar el ingreso, es una adecuación menor. Es un corte de camellón en Reforma para darle mayor facilidad para que no se hagan entrecruzamientos”, explicó el funcionario.
Dijo que los trabajos estarán listos antes del mes de diciembre, fecha en que se tiene comprometida la inauguración de la Línea 3 del Metrobús que recorre desde Tenayuca a Etiopía.
El avance general de la obra, que incluye se tiene estimado en un 76%.
De acuerdo con el trazo del corredor de transporte confinado, las unidades procederán de Eje 1 Poniente Guerrero y se darán vuelta sobre Puente de Alvarado para atravesar Reforma y posteriormente incorporarse en Balderas hasta Chapultepec donde habrá un circuito que conecte con el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.
A lo largo de la trazo descrito trabajadores del gobierno capitalino iniciaron los trabajos para la colocación del concreto hidráulico en el carril confinado del Metrobús y en el caso de Balderas, serán los seis carriles de la avenida, que contarán con este material.
En un recorrido, se constató que los trabajadores ya están colocando el concreto hidráulico en el tercer carril de lado de extrema izquierda.
En doble sentido
En Puente de Alvarado, de avenida Guerrero a Reforma, los días 28 de cada mes miles de personas acuden a la Iglesia de San Hipólito, para venerar a San Judas Tadeo, por lo que hay cierres viales.
Ante esta situación y debido a que las unidades articuladas del Metrobús circularán por ahí, las autoridades capitalinas han dispuesto que para esos días se circularán en doble sentido en uno de los dos carriles confinados y exclusivos.
“Son 10 días al año, estadísticamente en día hábil no caen más de diez. Lo que tenemos es un esquema de contingencia”, señaló Calderón.
El carril que se bloquee en la avenida con esas peregrinaciones será el de lado derecho, por lo que las unidades podrán circular por la izquierda en un tramo de aproximadamente 150 metros de longitud.

Comentarios

Entradas populares