Vecinos de Narvarte ven intimidación


RECHAZO. Vecinos de Narvarte se manifestaron otra vez en contra del paradero (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Vecinos de la colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez denunciaron que el Gobierno del Distrito Federal trata de amedrentarlos con la presencia de granaderos para que levanten el plantón que mantienen en contra de la construcción de la terminal de la línea 3 del Metrobús que correrá de Tenayuca al Metro Etiopía.
Liliana García, vecina de la zona e integrante del plantón, informó que alrededor de las diez de la mañana llegó un camión de granaderos a la esquina de Diagonal San Antonio y Cuauhtémoc, donde los vecinos mantienen un plantón con mantas “y de manera pacífica” desde el lunes pasado en contra de la obra en esa colonia.
La presencia de los uniformados alertó a los vecinos que se encontraban de guardia y de inmediato convocaron con sirenas y megáfonos a los demás para defender el punto y evitar que se retomaran los trabajos. “Fue un susto el que nos vinieron a dar, nos quieren amedrentar”, aseguró.

Advierten tala

La vecina aclaró que no se oponen a la nueva línea pero sí a que por esas calles circulen los autobuses pues dijeron que traerá inseguridad y problemas viales, además de que se pondría en peligro a las palmeras que existen en la zona desde hace varios años.
Agregó que representantes del gobierno capitalino les prometieron que les mostrarían el proyecto de la obra, el estudio de impacto ambiental y la consulta ciudadana que, según ellos, aprueba la obra en esa zona.
“Sabemos que se tiene que entregar la segunda semana de diciembre, pero a nosotros cuándo nos van a presentar el informe, hasta el momento no nos han mostrado nada”, aseveró.
Por el contrario, dijo que luego de que se retiraron los granaderos, personal del GDF “andaban repartiendo volantes en donde decían los beneficios de la terminal en la zona”.

Comentarios

Entradas populares