Crearán líneas troncales para rutas del Metrobús

HERMOSILLO, Sonora(PH)Como parte del anteproyecto, una inversión de 600 millones de pesos serán destinados a la creación de líneas troncales para el Metrobús en carriles exclusivos, estimó ayer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

En el plan de transporte, el alcalde Javier Gándara Magaña planteó la entrada del Metrobús en Hermosillo, un sistema de transporte de tránsito rápido que prestaría su servicio en la ciudad.

Aunque aún no se define por dónde circularía el también conocido como Metrovía.

José Inés Palafox Núñez, titular de la Sidur, expresó que ya inició un estudio integral de movilidad en relación al servicio, por lo que se tuvo la visita de personal del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de la Subsecretaría del Transporte Urbano.

Explicó que dicha autoridades han solicitado una serie de requisitos para incluir el proyecto de Hermosillo en el presupuesto y dar tranquilidad a los hermosillenses de que se contará con esta obra.

“Hablamos de los troncales de 600 millones de pesos, una parte en proyecto y una parte en obra”, comentó, “lo que me toca en infraestructura es ver si son algunos troncales con camiones especializados y ver la ruta por dónde van a ir”.

Además, agregó que la Sidur analizará las condiciones de la pavimentación para tener la certeza de que podrá circular el Metrobús, así como diseñar el parador y en qué lugares quedarán las paradas.

Presentarán propuesta
José Inés Palafox Núñez, titular de la Sidur, expresó que la entrada de las rutas exprés al transporte urbano será una propuesta que se presentará a los concesionarios de la ciudad.

“El cambio de rutas es algo que tenemos que hacer en acuerdo con los concesionarios”, subrayó, “no vamos a tomar ninguna determinación aislada, vamos a proponérselo a ellos para ver si le entran a eso”.

Agregó que cualquier cambio en el transporte urbano para hacer más ágil las llegadas y salidas de las unidades debe presentarse a los concesionarios, ya que no se hará nada sin el consentimiento de estas empresas privadas.

De acuerdo a las declaraciones del director de Transporte Urbano, Ricardo Ornelas, el transporte urbano sufrirá un nuevo cambio en las 19 rutas de este servicio para mejorar el tiempo de espera del usuario.

Comentarios

Entradas populares