Hasta abusos sexuales se han cometido en los buses de TransMilenio


TransMilenio
Foto: Archivo / EL TIEMPO

Hace poco fue condenado un hombre por abusar de un niño. Las riñas son otro problema del sistema.

Abordó el bus de TransMilenio con su primita en la estación de Banderas. Era viernes y el menor de 14 años decidió ir hasta el centro de la capital a caminar por la carrera séptima en el popular 'septimazo'. Su próxima parada era la estación de la Avenida Jiménez.

El articulado iba lleno y por ese motivo los menores se hicieron en la parte de atrás del bus. José Javier Cortés se le acercó a los dos menores y durante el recorrido de tres estaciones por la troncal de las Américas, abusó sexualmente del adolescente de 14 años.

"Tuvo (Cortés) una actitud obscena con uno de los menores. Lo tocó abusivamente en sus partes íntimas sin importarle que algunos pasajeros veían lo que ocurría", dijo María Paulina González, abogada que defendió los derechos del menor acosado. 
Pasajeros que viajaban con ellos en el mismo articulado entregaron a Cortés a la Policía de TransMilenio.
José Javier fue condenado a ocho años y tres meses de prisión como autor responsable de actos sexuales abusivos con menor de edad.

Violencia en TransMilenio 
El sistema ha sido escenario también de varios hechos violentos durante su historia. El 17 de marzo de este año, dos jóvenes murieron luego de ser atropellados por un articulado, segundos después de caer a la vía desde la estación de la calle 39 con Avenida Caracas por una riña.

En este hecho perdieron la vida Leonardo Andrés González y Leonardo Guio Rodríguez, quien era patrullero de la Policía.

Recientemente TransMilenio dio a conocer una preocupante cifra de riñas al interior de las estaciones y buses: 223 peleas en lo corrido del 2010.

En cuanto al número de capturas, según informó, la Policía del sistema, van 1100 detenidos por distintos delitos.

Autoridades hacen un llamado para que los usuarios sean más tolerantes y denuncien las irregularidades que se puedan presentar dentro del sistema.

DIARIO MÍO

Comentarios

Entradas populares