Zona Metro da 200 mdp para inicio del Metrobús


El estudio ejecutivo de la obra, se estima costará más de mil millones de pesos: primer regidor.
Torreón .- El inicio del proyecto “Metrobús Laguna” se espera arrancar en 2011, el cual conectará a las ciudades de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, es considerado como toda una realidad para el gobierno de Eduardo Olmos Castro, Alcalde de la ciudad, y se espera que los 200 millones de pesos de la Zona Metropolitana, sirvan para el arranque de la obra.
Este jueves el municipio de Torreón, aceptó que el proyecto del Metrobús para la región lagunera, mismo que será toda una realidad en 2011, incluso confirmaron regidores que se tienen avances significativos en dicha estrategia, la cual se encuentra en manos de la Subsecretaría de Obras Públicas del Gobierno de Coahuila.
De acuerdo a datos proporcionados por Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor en el municipio, aseguró que a la fecha ya se cuenta con el estudio ejecutivo de la obra, que se estima costará más de mil millones de pesos, según comentó a esta casa editorial en recientes fechas Antonio Juan Marcos Villarreal, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna.
La cantidad antes mencionada, casi es similar al presupuesto del municipio de Torreón de todo un año, y a decir del Subsecretario de Desarrollo Regional, se puede conformar mediante el apoyo de la iniciativa privada y de los gobiernos tanto de Durango como de Coahuila.
“Es importante iniciar con los trabajos, en base a ello, se determinará el camino a seguir”, aseguró Marcos Villareal.
Con el uso de más de 200 millones de pesos que la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila, obtuvo mediante la gestión de los diputados del tricolor, el arranque de la obra que fue catalogada por Rodrigo Fuentes Ávila primer regidor en el municipio, como médula de la Zona Metro, se concretará el próximo año con el inicio del trazo de las rutas y el acoplamiento de carriles viales del bulevar Revolución y la autopista Torreón – Matamoros.
El proyecto antes mencionado consiste en que una misma ruta conformada por unidades especiales tipo oruga, como las que operan en el capital del país, con éstas se espera que se interconecten los dos estados (Coahuila y Durango) y los cuatro municipios (Torreón, Matamoros, Gómez y Lerdo) que presentan mayores índices de población y que demandan un traslado al interior de la Zona Metro.
Tanto los comercios de los centros de las ciudades de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, serán beneficiados al contar con una afluencia nutrida y constante de personas durante las horas del día.
Según reveló el primer regidor en el municipio, al inicio de La Laguna, se contaba con un tranvía que interconectaba a la región, independientemente de los caminos que atraviesan el lecho del Río Nazas.
En ése tiempo, se atravesó por uno de los mejores momentos económicos, por el uso de éste sistema de transporte.
Redacción

Comentarios

Entradas populares