Presentarán a empresa que realizará el proyecto “Bus de Tránsito Rápido”



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), presentará a la empresa adjudicada para la Consultoría del “BRT BUS” de tránsito rápido en su primer Troncal, Asunción, San Lorenzo. La presentación será el hoy a las 16:30 horas.
El consorcio se encargará de elaborar el diseño final del sistema y de preparar licitaciones para poner a circular al metrobús. MOPC (+1)
Se trata de una Consultora conformada por empresarios colombianos, brasileros y paraguayos del sector del transporte, que estudiará el Proyecto BRT-BUS de Tránsito Rápido, tras el concurso internacional en el que participaron 19 empresas. Fueron preseleccionadas seis empresas, de las cuales una no pasó la presentación técnica; de las restantes resultó ganadora el consorcio conformado por tres empresas.

El consorcio está integrado por la firma brasileña Logic S.A, con su representante, Wagner Colombini, director del BTR Paraguay y experto en Planificación de Transporte; la colombiana GSD PLUS, cuyo representante es Oscar Díaz, director y experto en temas Financieros y Desarrollo Urbano, y la paraguaya Consultores Asociados S.A., CIA, representado Antonio Pangracio, vice director del Proyecto.

El consorcio se encargará de elaborar el diseño final del sistema y tendrá a su cargo preparar todos los pliegos de las licitaciones para las obras y los servicios que demande el Proyecto. En ese contexto, también diseñarán el proyecto del área social que involucra a los conductores, y el comercio informal que hay en el corredor, donde se encarará un esfuerzo para formalizar el comercio con liberación de las aceras para que la gente pueda transitar confortablemente al mismo tiempo que los vendedores sigan con sus negocios.

En la conferencia de prensa informarán sobre el inicio de la pre-encuesta a usuarios del servicio de transporte público, que ya vienen desarrollando y cuya aplicación intensiva se realizará del 22 al 25 de noviembre próximo, con el nombre de Encuesta “Origen y destino”, donde un equipo de encuestadores consultará a los pasajeros: qué líneas de transporte usan, si hacen transbordo, y otras preguntas relacionadas al servicio.

La actividad cuenta con el apoyo de Guillermo Rolón Producciones, la Comisión Nacional del Bicentenario, Centro Cultural de la República El Cabildo, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Banco Central del Paraguay.
Fuente: IP Paraguay.

Comentarios

Entradas populares