La Miopia continua en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan

Castro quiere BRT entre El Álamo y el aeropuerto


El alcalde de Tlaquepaque le apuesta a una línea del BRT que vaya desde El Álamo hasta el aeropuerto Miguel Hidalgo. A. CAMACHO
  • Reconoce a Vielma como único vocero en el tema de movilidad
El alcalde de Tlaquepaque señala que hay que dejar atrás la palabra Macrobús ya que el BRT es un nuevo esquema de movilidad
Avanza coordinación de alcaldes en
proyecto alterno de movilidad: Alfaro

TLAQUEPAQUE, JALISCO (06/NOV/2010).-
El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, fija una postura en el tema de movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y le apuesta a proyectos como Tren Ligero y una nueva línea de BRT (Bus Rapid Transit).

Indica que su administración apoyará los proyectos de la Línea Tres del Tren Ligero, entre Tlajomulco y la Villa Alfarera, además de la original Línea Cuatro de BRT, con un nuevo esquema de movilidad y dejando atrás el nombre Macrobús.

“Sería del Aeropuerto Miguel Hidalgo hasta El Álamo, la línea cuatro impulsada por un esquema de modalidad BRT, en donde se integren los municipios de Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque”.

Por otra parte, reconoce al presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, como único vocero en el tema de movilidad, debido a que así se acordó con los alcaldes.

Castro Reynoso considera “vital” que en las negociaciones sobre movilidad participen el Gobierno del Estado, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Banobras, así como la Secretaría de Hacienda, “para que los arreglos a los que se llegue tengan una mayor validez”.

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