Proyecto de Metrobús a Cuajimalpa sigue vivo: delegado Orvañanos


Diputados federales, en especial la presidenta de la Comisión del DF, lo apoyan, aseguró.
Raúl Llanos
Publicado: 10/11/2010 14:56
México, DF. El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, sostuvo que el proyecto del Metrobús hacia esa zona de la ciudad sigue vivo y no se ha descartado por parte del gobierno capitalino.
Entrevistado en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el funcionario expresó que hay el compromiso de los diputados federales, especialmente de la presidenta de la Comisión del DF, Gabriela Cuevas, del PAN, de atender los requerimientos presupuestales para una línea del Metrobús hacia Cuajimalpa o un sistema de transporte similar.
Esa obra tendría un costo de 200 millones de pesos, aseguró Orvañanos, quien remarcó que de no obtenerse ese dinero de los legisladores federales, buscará que el gobierno federal asigne esa misma cantidad de recursos al GDF para que se pueda financiar ese sistema de transporte público.
Añadió que ha sostenido diversas reuniones con autoridades locales, federales, incluso con representantes de las rutas de microbuses que corren hacia esa zona poniente para ira “aterrizando” ese proyecto, pero dijo que por recomendación del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, no está haciendo ruido “mediático”.

Comentarios

Entradas populares