Amarran para Puebla dinero para crear el Metrobús en 2011


Los recursos fueron incluidos en el presupuesto para 2011; Leobardo Soto indicó que el proyecto cuenta con el aval del Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Juan Molinar.
Puebla • Alejandra Rosas
foto: Luis Hernández/Archivo
El costo para el diseño del Metrobús de la ciudad de Puebla, será incluido dentro de los dos mil 500 millones de pesos que al momento ya lograron afianzar legisladores federales para el rubro de Comunicaciones y Transportes; mismo que habrán de ejecutar como parte del presupuesto del estado el próximo año.
Así lo reveló el diputado federal, Leobardo Soto, al indicar que la creación del llamado Metrobús cuenta con el aval del mismo Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Juan Molinar.
Por esa razón, el legislador, aseveró en que estará garantizado el recurso para que el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, pueda iniciar con el desarrollo de los trabajos y que como se recordará el diseño del proyecto está valuado en 40 millones de pesos.
“Yo creo que sí. Es una gran prioridad del gobernador electo y en la visita que nos hizo a la cámara el mismo Secretario Federal Horcasitas (Juan Molinar) aprobó, por eso siento que vamos muy bien”.
Cabe recordar que el pasado mes de Octubre, durante la presentación de su equipo de transición, el gobernador electo mencionó que será en los últimos días de abril cuando lance la primera licitación para la construcción del Metrobús, proyecto cuyo periodo de detonación será de 24 meses.
Aseveró que su trabajo de cabildeo ha sido importante si se toma en cuenta que pudo obtener esta cantidad que aunado al desarrollo de proyecto del tren ligero, también dará paso a otros aspectos como la modernización de carreteras “como las de Volkswagen, hay un gran avance en caminos rurales y en la zona de la Mixteca”.
El también Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, indicó que su correligionario, Fernando Morales, estaría haciendo lo propio en cuanto al cabildeo en la Comisión de Presupuesto a fin de llegar a los 50 mil millones de pesos para el estado.
“Es lo que el PRI ya tiene, sólo para Puebla y hoy le decíamos que el compromiso de los priistas ya los tenemos en SCT ,los amarres que vayan haciendo después el equipo de transición pues mejorarán aún más el monto como priistas y poblanos vamos”.

Comentarios

Entradas populares