Revisan situación mecánica de camiones del Semimasivo

Ciudad Juárez

Técnicos realizan las revisiones mecánicas de las unidades del transporte semimasivo. Foto: El Mexicano.
El Mexicano
27 de noviembre de 2010

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El proyecto del transporte semimasivo, técnicamente y financieramente, como ya es del dominio público está plagado de graves irregularidades por los elevados costos que éste representó y que ahora materialmente es imposible su funcionamiento.

Las autoridades locales actualmente están haciendo auditorias técnicas y contables, para aclarar los puntos oscuros que esta obra tiene desde sus orígenes.

Hay una denuncia penal por la posibilidad de malos manejos de los recursos económicos en esta obra y se están aportando todos los elementos probatorios necesarios para que los tribunales valoren el caso, dijo el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez.

Quien agregó no se conoce materialmente los implicados en el caso pero ya será la autoridad prejudicial quien determines quienes por tal vez solos van aparecer, ya serán llamados a declarar en el proceso de la integración de la averiguación

En tanto el asunto sigue su curso en proceso judicial, también se le sigue por la vía administrativa en la presidencia municipal, dijo el director de patrimonio municipal Erick Saldivar, al mencionar que se esta realizando una evaluación sobre las condiciones mecánicas de las unidades, par ver que los motores se encuentren en buen estado ya que estos se dañan por permanecer inactivos.

Son 49 unidades las que están resguardadas en una bodega que se localiza a la altura de la carretera Juárez Porvenir y Jilotepec o Manuel J. Clouthier, donde antes era una empresa maquiladora y la administración pasada tuvo un costo de 12 millones 308 mil 964 pesos o la equivalencia en mas de 700 mil dólares.

Los camiones son Mercedez Benz Torino modelo 2009 y desde que se compraron no se han utilizado y se mantienen en la sombra de una bodega que con toda certeza no se sabe cuando estarán al servicio de la población, que tubo que pagar el costo de un proyecto truncado por mas de 360 millones de pesos, mas gastos adicionales que se presentado todavía, sin estar funcionando.

Comentarios

Entradas populares