Estudian estación de Metrobús en Tabacalera

En los alrededores de Plaza de la República circulará y habrá una estación el Metrobús, que se prevé irá de Buenavista al Centro Histórico.
Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), confirmó que en la calle de Ignacio Ramírez habrá una estación del nuevo sistema de transporte público, con autobuses más pequeños y bajos, que las autoridades capitalinas están planeando.
Indicó que la ruta aún está en estudio, pero dijo "de que llega a la plaza, es un hecho".
Tras la cancelación del proyecto del Tranvía, las autoridades capitalinas analizan opciones para contar con un nuevo sistema de transporte público y una de ellas es una Línea del Metrobús que iría de Buenavista a San Lázaro.
 A unos días de que se inauguren los trabajos de remozamiento del monumento a la Revolución, el servidor público dijo que si habrá un espacio donde se vendan bebidas representativas de la época en el mirador.
Indicó que estos lugares serán otorgados, a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), junto con el mantenimiento del elevador de 57 metros de altura.
Felipe Leal aseveró que se trabajan en los últimos detalles de los trabajos y todo quedará listo para el próximo 20 de noviembre, fecha de la inauguración.
 Los trabajos que faltan son las pruebas de la nueva iluminación y la terminación de colocar las banquetas. Se estima que para este fin de semana quede lista Avenida de la República que tendrá las banderas de los estados del país.
 Insistió en que se trata de un proyecto de recuperación de un espacio público con el cual pretenden detonar el mejoramiento de la zona y atraer nuevas inversiones.
En el caso del Frontón México, que se tenía proyectado reinaugurar para esas fechas, no estará listo.
Lo que ocurrirá será que habrá un remozamiento de la fachada para estar acorde con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.
Leal comentó que se está hablando con los dueños de los predios alrededor para atraer las inversiones como rehabilitar o sustituir la infraestructura. Ya hay un edificio en proceso de remodelación e incluso ya se abrió un nuevo café.
mvc

Comentarios

Entradas populares