PAN: Metrobús, riesgo para personas con discapacidad





Miércoles, 03 de Noviembre de 2010
 
Algunas de las estaciones del Metrobús capitalino carecen de instalaciones adecuadas, como son las rampas para personas con discapacidad, lo que les impide un fácil y libre acceso a las unidades, denuncio el asambleísta del PAN, Jorge Palacios Arroyo.
El legislador blanquiazul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que las personas con alguna discapacidad física enfrentan situaciones difíciles, toda vez que diversas instalaciones públicas no cuentan con la infraestructura idónea; por ello, dijo, es urgente atender este problema.
Citó que la estación Tepalcates, de la Línea Tepalcates-Tacubaya, cuenta con un elevador que facilita el acceso a los usuarios con discapacidad; sin embargo, lamentó, se omitió construir una rampa, lo cual pondría en graves aprietos a los usuarios en caso de que falle dicho ascensor.
Después de recorrer las estaciones de las Líneas de Metrobús, detectó que otras estaciones que no cuentan con este tipo de rampas son Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, Circuito, San Simón, Manuel González e Insurgentes de la Línea del Metrobús dirección Indios Verdes - El Caminero.
En ese sentido, el asambleísta criticó que en un medio de transporte, que utilizan miles de personas, no haya contemplado en su construcción accesos para usuarios de este sector en todas sus estaciones.
"Para la mayoría de la población el transporte público es el único medio práctico para trasladarse a su empleo, a los servicios educativos, de salud y de entretenimiento, especialmente cuando éstos se encuentran a una distancia considerable para caminar; por ello, el Metrobús debe garantizar un servicio para todos", añadió.

Comentarios

Entradas populares