Cierran carriles de Cuitláhuac para las obras del Metrobús


Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Domingo 26 de Dic., 2010 | Hora de creación: 22:04| Ultima modificación: 00:12

Debido a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metrobús, que conectará Etiopia con Tenayuca, el Gobierno del Distrito Federal cerró, desde ayer a las 23:00 horas, la avenida Cuitláhuac.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Asimismo, la dependencia policiaca explicó que los carriles de esta arteria que serán inhabilitados son los del arroyo vehicular sur, que corre con dirección poniente a oriente.

Y explicó que toda la circulación con dirección al oriente, por el tramo sur, será “trasladada” al arroyo vehicular norte Cuitláhuac.

La dependencia que encabeza Manuel Mondragón y Kalb no precisó el tiempo que llevará cerrada la vialidad. Lo que si planteó fue algunas alternativas viales para los automovilistas que utilizan dicha arteria en el sentido oriente-poniente.

Recomendó la calle Norte 3A, para después doblar a la izquierda por Poniente 106 y continuar por Avenida Central. Luego girar a la izquierda en Calle 24 para regresar a Cuitláhuac.

Este cierre se agrega al que se realizó desde el lunes pasado cuando el gobierno del Distrito Federal cerró en su totalidad el paso por la Avenida Balderas, en su tramo de Hidalgo hasta Chapultepec, para colocar el tendido de asfalto en los carriles de circulación.

Así como el que se aplicó el jueves en la lateral de Paseo de la Reforma (de sur a norte) en el tramo de Juárez a Hidalgo, para realizar trabajos de adecuaciones geométricas que le abrirán paso a los autobuses del nuevo transporte.

Por lo que se levantaría la carpeta asfáltica y se recortarán las banquetas de dicho tramo, además de un recorte en las esquinas de Puente de Alvarado y Guerrero para que crucen los autobuses articulados.

Así como alrededor de 30 metros de longitud en el camellón de Paseo de la Reforma, esto para colocar bolardos.

Y aunque la dirección del Proyecto Metrobús, recomendó como alternativas viales las calles de Ayuntamiento y Victoria, que atraviesan Balderas, así como las avenidas Bucareli, Juárez, Revillagigedo y Arcos de Belén, estas han resultado insuficientes y se han colapsado.

Comentarios

Entradas populares