Llevan a CDHDF el pleito por Línea 3


Lourdes Macías y Javier, habitantes de la zona, advirtieron que ya han recurrido a la CDHDF y a la Asamblea Legislativa en busca de apoyo, mientras permanecen con una pequeña carpa sobre la carpeta asfáltica en donde temen la construcción de un paradero
LUCHA PERMANENTE. Vecinos de la colonia Narvarte mantienen vigilada las 24 horas del día la zona para evitar obras del Metrobús (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )



Con la amenaza de no permitir las obras relativas a la Línea 3 del Metrobús, vecinos de la colonia Narvarte mantienen vigilancia las 24 horas del día en la zona poniente de Diagonal San Antonio.
Lourdes Macías y Javier, habitantes de la zona, advirtieron que ya han recurrido a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y a la Asamblea Legislativa en busca de apoyo, mientras permanecen con una pequeña carpa sobre la carpeta asfáltica en donde temen la construcción de un paradero.
Acompañados de otros inconformes, dijeron: “de aquí no son sacan, va de por medio nuestro nivel de vida” y se refirieron a Benito Juárez como la delegación que tiene la economía más desarrollada de la ciudad y un mejor nivel de vida.
Macías comentó que al instalarse en plantón indefinido, desde el martes pasado, intentan proteger su integridad física y la plusvalía de sus propiedades, toda vez que al construirse una base para los autobuses se generará inseguridad, ambulantaje y suciedad.
Los vecinos aseguraron que en un oficio el jefe de la demarcación, Mario Alberto Palacios Acosta, acordó con el gobierno de la ciudad retirar las palmeras y la realización de obras en la zona poniente de Diagonal San Antonio, de avenida Cuauhtémoc a la calle Enrique Rébsamen.
Sin embargo, durante una visita realizada por el funcionario este sábado a la zona donde se efectuarán los trabajos del Metrobús “dijo que sí firmó, pero que él no es quien mandó a hacer la obra” y ofreció ser puente de diálogo entre el gobierno local y la comunidad.
“Sabemos que no hay un estudio; si se quitó de aquel lado, si ya estaba diseñado, ¿por qué de la noche a la mañana decidieron que siempre no y ahora lo pasan de este lado?”.
Molestos, los vecinos señalaron que a partir de la construcción de la Línea 3 del Metro en esta colonia comenzaron los hundimientos graduales de viviendas y unidades habitacionales; justo en la calle en que se planea hacer la base para las unidades del Metrobús el paso de vehículos pesados hace cimbrar el suelo.
Criticaron que sobre la calle Anaxágoras se ha ocupado un retorno que había sido puesto para el uso de los camiones del Metrobús como su estacionamiento y eso ya ha generado asaltos en el lugar.
A causa de la inconformidad vecinal, la delegación Benito Juárez colocó un módulo de información en la esquina de Pitágoras y Diagonal San Antonio, donde con un mapa de obra los funcionarios intentan aclarar las dudas de la gente.
En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino aclaró que no se efectuarán trabajos para la construcción de un paradero, sino adecuaciones para una curva de maniobras.
Los vecinos rechazaron cualquier ampliación del Metrobús y obra relativa en su colonia y pidieron “que lo muevan donde no afecten a nadie”, como un predio específico.

Comentarios

Entradas populares