Llegaron 43 buses del MetroBus



HORA CERO.- La Secretaría de Comunicación del Estado informó este martes que un grupo de 43 autobuses que formará parte del nuevo sistema del Metro Bus que le cambiará el rostro de la metrópoli y San Miguelito llegó en la tarde de este martes 14 de diciembre, al puerto de Manzanillo en la provincia de Colón para brindarle un servicio cómodo, seguro y confiable a todos  los habitantes de la capital.
La llegada de estos 43 autobuses, precisó una declaración enviada a HORA CERO, provenientes de Colombia, que se unen a las primeros 11 unidades que arribaron hace una semana, representa otro compromiso cumplido de la actual administración de Gobierno que empeñó su palabra con la comunidad de que en el mes de diciembre iniciaba en firme la transformación del sistema de transporte público de pasajeros en Panamá. Estos 54 autobuses conforman el primer grupo de 120 unidades requeridas para iniciar la operación en el Corredor Sur, previsto para final de diciembre.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu dijo que este hecho se constituye en una nueva prueba de la administración del presidente Ricardo Martinelli que se comprometió con la población de cambiar el servicio de transporte público en este país.
En los próximos 10 días aproximadamente, dijo el Ministro, entrará en operaciones el nuevo sistema en el Corredor Sur, y en el mes de enero del año entrante se cambiará toda la flota del transporte público que usa el Corredor Norte.
Siete meses más tarde, en agosto de 2011, dijo Papadimitriu, se habrá cambiado todos los autobuses que operan en las rutas de la urbe capitalina y San Miguelito, y ahora quedará atrás décadas de penurias y malos tratos que pasaban los habitantes con el sistema de transporte público de pasajero.
Transporte Masivo de Panamá, empresa encargada de la operación, administración y manejo del recurso humano que operará los autobuses que formarán parte de Metro Bus informó previamente que debido a los fuertes embates climáticos que han azotado a Colombia, al igual que en Panamá y Venezuela, algunas de las carreteras que conectan el interior del país con las terminales portuarias, se encuentran totalmente cerradas y otras con paso restringido.
Esa realidad, explicaron,  ha provocado que  los autobuses restantes no podrán ser trasladados de Bogotá hacia el Puerto de Cartagena en el que deben ser embarcados hacia Panamá en el tiempo previsto inicialmente.
Ante ese panorama, el ministro Papadimitriu ha informado, aseguró la presidencia, que alrededor de este 28 de diciembre iniciará operaciones un nuevo sistema de transporte público de pasajero para brindar a los habitantes un servicio cómodo, seguro y confiable.

Comentarios

Entradas populares