Setravi aclara: participación de ADO en L3, aún es posible


POLÉMICA. Mientras continúan las obras de la línea 3 del Metrobús en el eje de Guerrero, concesionarios de la ruta reclaman su espacio (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
La participación de la empresa ADO en la operación de la Línea 3 del Metrobús todavía no está descartada, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero.
Al ser interrogado sobre el tema, luego de una reunión con organizaciones de taxistas, el secretario fue incisivo al mencionar que “nada ha variado” y ADO sigue en el proyecto para la operación de la línea.
Además, dijo que si los bonos de chatarrización aún no se han liberado para beneficio de los transportistas de las rutas de microbús 1, 3 y 88, se debió a que la autorización “fue complicada porque la documentación de algunos operadores era insuficiente” y la Contraloría General del DF no había autorizado la liberación de esos recursos.
“De parte de la Contraloría, tuvimos una presión muy grande para no entregar los bonos de chatarrización a quien no cumpla con todos los requisitos que se establecen en las bases del programa de chatarrización (...), eso nos ha retrasado, efectivamente, unos días”, declaró Quintero.
Pero insistió en que “las pláticas están abiertas, se mantienen; el gobierno de la ciudad a través de la Setravi está haciendo la solicitud de los recursos que se requieren”.
A pesar de los constantes reclamos de los líderes de las rutas de microbuses 1, 3 y 88 respecto a que el gobierno no ha formalizado la exclusión de ADO, Quintero aseguró que “el asunto va bien” y confió en “antes de que se inaugure el Metrobús, vamos a tener un acuerdo con las rutas, pero hasta ahora nada ha variado”.
El martes pasado, los transportistas de las rutas mencionadas reclamaron que el gobierno del DF no ha garantizado completamente la no participación de ADO en la Línea 3.
También se inquietaron por una declaración hecha por el director del Metrobús, Guillermo Calderón, quien afirmó que ya realizan pruebas con 17 unidades Euro V, pero los transportistas señalaron que las únicas con tal tecnología son las que les arman a ellos y no están en posesión del gobierno de la ciudad. “No queremos pensar que la firma del acuerdo ha sido un engaño”, aseguraron en días pasados los transportistas.

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