En febrero comenzará la construcción de Línea 4 del Metrobús


Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Jueves 9 de Dic., 2010 | Hora de creación: 22:13| Ultima modificación: 00:18

El secretario de Obras y Servicios del DF, Fernando Aboitiz, adelantó que el inicio de la construcción de la Línea 4 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a Río de los Remedios, podría ser en febrero o marzo de 2011.

El funcionario capitalino detalló que se espera concretar nueve kilómetros de carriles confinados y que se comenzará a planear la nueva línea de transporte una vez que se concluyan los trabajos de la Línea 3 del mismo sistema.

“Primero tenemos que acabar con la Línea 3, que será para la primera quincena de enero terminando esa obra iniciamos con la 4, todavía no tengo el dato exacto pero debe arrancar para febrero o marzo”, indicó.

Comentó que el primer tramo de la obra se realizará sin que el Gobierno del Distrito Federal desembolse un sólo peso, pues se financiará con los recursos que se obtuvieron de la compensación por la construcción de los segundos pisos del Periférico.

De acuerdo con información de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), serán 700 millones de pesos de inversión inicial, con lo que se podrán construir 18 estaciones, más dos terminales.

Mientras que para concretar el trazo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, que es la ruta originalmente planteada, todo dependerá de la asignación de recursos a proyectos del próximo año, aunque no se cuenta con un calendario para darle continuidad, por lo que la ruta podría quedar trunca.

Incluso, a pesar de que contará con conexión con estaciones de las Líneas 1, 5 y B del Sistema de Transporte Colectivo, no contempla interconexión entre estaciones del mismo sistema Metrobús, lo que restará usuarios, mismos que se habían calculado en 55 mil pasajeros diarios.

Cabe recordar que esta línea que se desplazará por el Eje Troncal Metropolitano será pionera en el armado de estaciones prefabricadas, lo que agilizará el tiempo de construcción a sólo seis meses.

Comentarios

Entradas populares