León, entre los pasajes más caros de México


Este jueves, integrantes del Cabildo aprobaron aumentar un peso el costo del pasaje. En el nuevo esquema se estableció que quedaría en
3.70 pesos la tarifa preferente y en 6.30 pesos la tarifa general
Sáb, 18/12/2010 - 00:36
León, Gto.
León tiene el transporte más caro del país: ocho pesos que será la tarifa a partir del miércoles, y vale lo mismo a otros que tiene aire acondicionado en otros estados.
En Cancún, los buses que recorren la zona hotelera de Cancún –que traen aire acondicionado-, cuestan también a ocho pesos.
El pasaje en los camiones de lujo en Guadalajara tiene un costo de 10 pesos, pero a diferencia de las orugas de León, el transporte de la Perla Tapatía exclusivo cuenta con televisión (que nunca sirve) y aire acondicionado(que no enfria) ademas de asientos rotos y muy pocas unidades en operacion.
Pero desde el miércoles en León, el costo del pasaje tendrá una nueva tarifa.
En el caso del pago con tarjeta Pagobús será de 6 pesos con 3 centavos.
El servicio con camiones articulados como las orugas, cuesta a 5 pesos en el Distrito Federal; en Monterrey, el Transmetro cuesta el pasaje a 7 pesos y el Macrobus, vale el pasaje a 7 pesos en Guadalajara.
El jueves, la comisión mixta tarifaria aprobó el incremento de un peso al transporte público, que impactó en una escalada en el pago en efectivo hasta llegar a los ocho pesos.
Los concesionarios del transporte pedían dos pesos de incremento a la tarifa, pero el Municipio frenó esta posibilidad y se quedó en dos pesos el incremento.
Un punto qué no se puso en la mesa para la revisión fue las demandas que los transportistas han presentado, en busca de la reasignación de rutas.
En Querétaro y San Luis Potosí, en donde no han sido implementados sistemas integrados de transporte, el costo del pasaje es de seis y 6.50 pesos, respectivamente.
El sábado 7 de agosto fue inaugurada en esta ciudad la segunda etapa del SIT con una inversión de 630 millones de pesos, catalogado como uno de los proyectos a los que se comprometió el alcalde Ricardo Sheffield.
La tercera etapa tendría un costo estimado de 800 millones de pesos. El compromiso de Sheffield es que antes de cerrar el trienio, al menos podría dejarla al 50 por ciento.
La tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte permitirá, duplicar el número de viajes que en la actualidad es de 350 mil viajes diarios, para aumentar a más de 600 mil viajes. También se duplicarán los transbordos de 20 mil a 40 mil con un solo pago.
La ampliación a la fase II del SIT, cuenta con 29 nuevas ‘orugas jorobadas’(Volvo de ultima generacion, la jotoba es el radiador) y salieron de circulación 90 autobuses convencionales.
Las nuevas zonas a las que llega esta segunda fase son Las Joyas, Balcones de Las Joyas, y hacia la salida de San Francisco del Rincón. Otros puntos a los que llegará son el suroriente, en Balcones de Jerez, Jardines de Santa Julia y La Moreña.
Para la extensión del SIT, se integran 69 rutas, 51 troncales, 47 alimentadoras y 17 auxiliares, además de mantener en funcionamiento 31 rutas convencionales. Las rutas que se eliminarán por completo son la 9 y la 15.
Edmundo Meza (Muy mal informado, deberian de correrlo de Milenio)

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