Linea 5 del Metrobus a travez del centro historico

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, confirmó que el transporte que correrá por el Centro Histórico será la línea 5 del Metrobús, aunque tendrá ciertas modificiaciones al modelo original para respetar la infraestructura del centro de la ciudad.
En entrevista al término de la inauguración de la línea 2 del Corredor Cero Emisiones, aseguró: "la propuesta  de la línea 5 del Metrobús será la conexión de Buenavista del Tren Suburbano, al Centro Histórico y al metro San Lázaro". 
Agregó que este nuevo sistema tendrá un servicio especial rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que no serán autobuses articulados, sino normales.  
El titular de la Setravi dijo que tendrá esquelas en vez de paradas como las que se conocen del sistema de Metrobús para no introducir infraestructura pesada en el Centro Histórico.
Con esta propuesta, se descartaría la construcción del Tranvía en la zona centro de la ciudad.
Armando Quintero dijo que la construcción de la línea 5, junto a la 4 que correrá por el eje 3 Oriente, de Río de los Remedios en su primera etapa al metro San Lázaro, comenzarán en el primer trimestre del año y se concluirá a finales del mismo.
 
sma

Comentarios

Entradas populares