Marchan vecinos de la Narvarte por ampliación de Línea 3 del Metrobús




México.- Vecinos de la colonia Narvarte marcharon ayer contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús en Etiopía, que servirá de retorno para los autobuses articulados.
Durante la protesta, los vecinos gritaron consignas contra el Gobierno del Distrito Federal y acusaron a funcionarios de quererlos “comprar” con arreglarles sus fachadas y regalarles plantas.
MILENIO dio a conocer que la ampliación en 1.5 kilómetros para un circuito de retorno de las unidades articuladas, afectará a las colonias Narvarte y Del Valle, delegación Benito Juárez.
Incumplimiento de contrato
Transportistas de las rutas 1, 3 y 88 que participarán en la Línea 3 del Metrobús, iniciaron una demanda mercantil contra la empresa armadora de autobuses articulados Mercedes Benz por incumplimiento de contrato de compraventa.
Felipe Núñez, presidente de la Ruta 3, y Noé Rendón, dirigente de la 1, indicaron que a pesar de haber dejado un enganche de 9.5 millones de pesos para la adquisición de 40 autobuses, la empresa de origen alemán decidió cancelar la transacción y establecer acuerdos con ADO.
Mostraron los contratos de compraventa firmados con la Ruta 3 el día 11 de junio, con la Ruta 1 (Grupo ITEC) y la Ruta 88 el 18 del mismo mes, dentro del plazo establecido en la intensión.
Viaducto Tlalpan, reversible
El Gobierno del Distrito Federal cambiará en horarios específicos el sentido de Viaducto Tlalpan a partir de febrero próximo.
El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, señaló que esa vía será reversible para que sirva como una salida de los vehículos que se dirigen al Centro, por las afectaciones por la construcción del segundo piso del Periférico tramo sur.
Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos capitalina solicitó al GDF que proporcione seguridad para integrantes del Frente Amplio contra la Supervía, ya que aseguran que camionetas con vidrios polarizados rondan los alrededores de su campamento.
Ilich Valdez y Mina Santiago

Comentarios

Entradas populares