En diciembre, recortes en Reforma por Metrobús


SEÑALES. El GDF prepara los carriles confinados en Puente de Alvarado (Foto: ARCHIVO EL
El recorte de una de las esquinas de Puente de Alvarado y Guerrero, así como 30 metros de longitud en el camellón de Paseo de la Reforma, son trabajos que se harán para el paso de la línea 3 del Metrobús en la zona.
La Secretaría de Obras del Distrito Federal reportó que estos trabajos se realizarán durante el presente mes.
De acuerdo con la dependencia capitalina, para el paso de las unidades articuladas de Puente de Alvarado a Reforma se colocarán señalamientos viales y una fase en los semáforos.
Sobre Paseo de la Reforma, los carriles confinados para la circulación de los vehículos del Metrobús estarán señalados con vialetas.
La Secretaría de Obras capitalina ha señalado que los trabajos para la construcción de la Línea 3 del Metrobús estarán listos en diciembre.
Respecto a los otros frentes de obra, indicó que para mediados del mes se espera concluir con la colocación del concreto hidráulico y de asfalto los seis carriles de avenida Balderas, desde Reforma a Chapultepec.
“Los carriles de lado poniente se conservan de asfalto, los carriles del Metrobús y el del servicio se harán con concreto, para dejar de este lado de la vialidad con un sólo material únicamente esta sección”, respondió la secretaría a una solicitud de acceso a la información pública.
En esta zona, la distancia que hay entre el concreto hidráulico y el cajón subterráno de la línea 3 del Metro es de 1.20 metros de longitud.
Mientras que en el eje 1 Guerrero, de Insurgentes a San Simón, el gobierno cerró la circulación para colocar el concreto hidráulico en toda la avenida, a fin de renivelarla para la operación de este transporte público.

Comentarios

Entradas populares