Los árboles se talaron porque eran muy pequeños: Guillermo Calderón


Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Domingo 19 de Dic., 2010 | Hora de creación: 03:14| Ultima modificación: 04:22
Denuncia. Los vecinos aseguran que los árboles estaban sanos y de buen tamaño. Foto: Saúl Castillo

Luego de que vecinos de las colonias Doctores y Roma denunciaron que el Gobierno del Distrito Federal taló árboles sanos y de buen tamaño porque estorbaban a la Línea 3 del Metrobús, Guillermo Calderón, director del transporte, aclaró que la remoción estaba contemplada en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En entrevista con Crónica, el funcionario aseguró que los ejemplares que se retiraron fueron considerados como menores, es decir con un diámetro pequeño, por lo que era más conveniente derribarlos.

Sin embargo aclaró que a lo largo de todo el recorrido de Etiopía a Tenayuca, en el Estado de México, sólo se realizó el retiró de 11 árboles, así como diversos trasplantes de algunas especies consideradas de gran valor ambiental.

Incluso, recordó que desde que iniciaron los trabajos de la construcción sobre el Eje 1 Poniente, se sembraron 33 árboles en el parque San Simón, mejor conocido como “La Ballenita”, ubicado en la Avenida de los Insurgentes y San Simón Tolnahuac, lo anterior como parte del cumplimiento de la norma ambiental que establece que por cada árbol que se quite se deberán plantar tres.

Respecto al plantón de vecinos inconformes con la instalación de un módulo de regulación en la Diagonal de San Antonio, en la colonia, Narvarte, el ingeniero manifestó que continúan las pláticas con los opositores, esto, para aclararles malos entendidos que se tenían respecto al tema.

Por lo que se les explicó que dicho módulo no requerirá del retiro de palmeras, ni un estacionamiento permanente o pernocta de unidades, mucho menos la instalación de sanitarios en la zona, ya que la obra sólo requerirá de reforzamiento del pavimento, en un tramo de100 metros de San a Antonio y la calle de Pitágoras, donde los autobuses del transporte darán vuelta.

Calderón Aguilera precisó que dicho retorno también será utilizado por automovilistas particulares y que la lógica del módulo es poder inyectar las unidades de servicio en horas valle, es decir de 10 de la mañana a una de la tarde, por lo que la administración capitalina continuará en las mesas de negociación con los vecinos de la zona.

Comentarios

Entradas populares