Trascendió Mty

Trascendió Mty


Trascendió


Que hoy en punto de las 12:30, el gobernador Rodrigo Medina entregará en la Explanada de los Héroes las nuevas unidades de Transmetro Guadalupe, a efecto de renovarlas y evitar el envejecimiento de la flotilla.
Los enterados aseguran que a quien le cortaron cartucho desde ayer fue a Mario Guerrero, el director de Metrorrey, para que cuide muy bien lo que dice, no vaya a salir con otro fiasco como el de hace unos días, cuando anunció cuatro nuevas líneas de Metro, porque luego nadie quiere redactar desmentidos…
Que los diputados locales se alistan hoy para una maratónica sesión en el Congreso del Estado. Entre otros temas, analizarán la nueva conformación de la Comisión Estatal Electoral, cuya negociación lleva prácticamente nulo avance y tanto en la bancada del PAN como en la del PRI están hechos a la idea de irse a la insaculación.
También deben ver el tema del aumento en las tarifas de parquímetros que quieren Mauricio Fernández y Fernando Larrazábal.
La jornada va para largo y se espera que termine hasta las primeras horas de mañana.
Que anoche se celebró la posada del Gabinete estatal encabezada por el gobernador Rodrigo Medina, evento al que asistieron todos los secretarios, así como el Gabinete ampliado.
El asunto no tendría la menor importancia de no ser porque, algunos de quienes estuvieron ahí, ya no estarán en la posada del año próximo, o para ser precisos, si ya libraron el 2010, ya no librarán el mes de enero.
La pregunta, en todo caso, sería quiénes son los que se van en los cambios que se perfilan para la primera quincena del primer mes de 2011…
Que en la región citrícola el acarreo para los eventos del PRI es algo muy natural, como el practicado ayer para el acto al que acudió el dirigente estatal, Álvaro Ibarra, en el Club de Leones de Allende.
Como el alcalde de ese municipio, Jorge Salazar, quiere amarrar una diputación local para el 2012, para quedar bien con su líder partidista le llevó desde alcaldes, ex alcaldes y líderes seccionales para acordar echarle toda la carne al asador el próximo año, cuando el ambiente político se caliente.
Se nota que Álvaro Ibarra no quiere que a Rodrigo Medina le pase lo que a Nati en el 2006, cuando por creer en sus asesores, perdió la mayoría en el Congreso del Estado. Dicen que en el PRI había un letrero que decía: “Se recibe escombro”.

Comentarios

Entradas populares