Marchan vecinos contra metrobus

Ciudad de México  (16 diciembre 2010).- Unos 50 vecinos de la Colonia Narvarte Poniente, que se oponen a un paradero de la Línea 3 del Metrobús sobre Diagonal de San Antonio, marcharon esta noche sobre calles y avenidas de la zona.

Los manifestantes expresaron con charolas, ollas y botes su rechazo a las obras de una vuelta del sistema confinado y un llamado "paradero de transición" en Diagonal de San Antonio, por lo que buscaron llamar la atención de más vecinos para que se unan a su movimiento, el cual ya lleva nueve días.

La protesta partió cerca de las 20:00 horas del campamento que tienen sobre la avenida donde se realizan las obras, casi esquina con Cuauhtémoc, y avanzan sobre los carriles pegados al camellón sin afectar el tránsito de autos.

La marcha fue resguardada por elementos de la Policía.

Los vecinos tomaron Gabriel Mancera y continuaron su camino sobre Enrique Rébsamen, Pestalozzi y Pitágoras, hasta volver a su campamento.

Previo a la marcha, la asamblea de vecinos informó que se esperaba esta mañana a autoridades capitalinas, quienes no llegaron, por lo cual decidieron realizar la movilización.

Poco antes de las 21:00 horas la movilización concluyó sin ningún incidente.

Aunque trataron de no obstaculizar el tránsito, debido a la hora éste sí se vio afectado, sobre todo cuando los inconformes avanzaban sobre Diagonal San Antonio en dirección hacia la calle Enrique Rebsamen.

Comentarios

Entradas populares