Mario Palacios olvida promesa y autoriza modulo para el Metrobús


A pesar de que el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios, se comprometió a apoyar “incondicionalmente” a los vecinos de la colonia Narvarte Poniente que se oponen al módulo de regulación de la Línea 3 del Metrobús, ayer un grupo de trabajadores llegó al lugar mostrando un documento firmado por el funcionario, en el cual se avala la instalación.

Peor resulta saber que el módulo que sería instalado en la Diagonal San Antonio, del lado oriente, ahora, de a cuerdo a minuta de trabajo del 6 de diciembre, se establecerá del lado poniente.

Por tal motivo, los vecinos instalaron una vez más un plantón permanente y advirtieron que no se retirarán.

Asimismo, sentenciaron que no permitirán más trabajos hasta que se aclare el proyecto o, en definitiva, se retire el puesto de regulación.

En una carpa, colocada en las calles de Anaxagoras y Pitagoras, los habitantes de la colonia comenzaron con la recolección de firmas en contra del proyecto.

“Esto, para que ahora sí se escuche la verdadera voluntad de los habitantes de una colonia residencial con tanta historia en la Ciudad de México”, aseguró Andrea Martínez, quien adelantó que también presentarán en los próximos días un amparo legal en contra de la instalación.

Asimismo, comentó que los vecinos de las calles aledañas han manifestado su temor a que permitir que las 10 unidades que pretenden estacionar en la diagonal causen más adelante la proliferación de ambulantaje e inseguridad, problema del cual las autoridades no querrán hacerse cargo más adelante.

El pasado 27 de noviembre, el delegado panista aseguró a Crónica que solicitaría al Gobierno del Distrito Federal una mesa de trabajo formal para concluir el mitin que mantenían algunos colonos en la diagonal de San Antonio, ya que pedían que no se instalara el módulo.

“Nuestros vecinos son prioridad y vamos a estar trabajando hombro a hombro con ellos; confío plenamente en que de parte del gobierno local habrá sensibilidad para establecer un diálogo para definir un nuevo esquema de negociación”, sostuvo en aquella ocasión.

Sin embargo, ayer los colonos de la Narvarte vivieron otra realidad, ya que el documento que formó el panista también comprometía a la demarcación a realizar la gestión y retiro de árboles.

Incluso entre las versiones de los vecinos se manejó que el delegado sólo intervino para evitar que el retorno de los autobuses se instalara en el lado oriente, ya que es de este lado en donde se encuentra ubicado su domicilio.

Comentarios

Entradas populares