Diez puntos que debes saber de la L3 del Metrobús


La segunda quincena de enero próximo iniciará operaciones. Conoce datos como costo de la obra, trayectoria y beneficios
Desde la segunda quincena de enero 2011, la Línea 3 del Metrobús operará
A más de cinco años de que fuera inaugurada la primera línea de Metrobús, que corre de Indios Verdes a Doctor Gálvez sobre la avenida de los insurgentes, la ciudad de México está muy cerca de tener en operación su tercera ruta.
Conoce los diez datos que debes tener en cuenta sobre la Línea 3.
1. Inauguración. La Línea 3 del Metrobús comenzará a operar en la segunda quincena de enero de 2011, según informó Guillermo Calderón, director general de este servicio.
2. Trayecto. Correrá 17 kilómetros de terminal a terminal, sobre el Eje 1 Poniente desde Tenayuca, al norte de la Ciudad de México, hasta Etiopía, a la altura del Eje 4 Sur.
3. Tipos de autobuses. Esta línea contará con 54 unidades articuladas con Tecnologia Eco V, las primeras en su tipo en América Latina. Con ellas la ciudad de México se colocará a la vanguardia en lo que a tecnología de transporte se refiere.
4. Estaciones y Delegaciones. Contará con 29 paradas intermedias y dos terminales. En su recorrido cruzará el territorio de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, así como el municipio de Tlalnepantla, en el estado de México.
5. Accesible a todos. Sus estaciones se localizarán a nivel del piso para garantizar el acceso total a personas con capacidades diferentes. Contará con guía táctil,  placas braille y espacios para sillas de ruedas en el autobús. El servicio será gratuito para este sector poblacional como para los adultos mayores.
6. Beneficios. Se estima que esta nueva ruta transportará a más de 32 millones de personas al año, y en promedio a más de 100 mil por día hábil.
7. Medio Ambiente. Con esta ruta saldrán de circulación unos 500 microbuses que dejarán de emitir 20 mil toneladas de bióxido de carbono al año.
8. Costo de la obra. La Secretaría de Obras y Servicios, responsable de la construcción, indicó que el costo aproximado es de 2 mil 894 millones de pesos.
9. Tiempo de edificación. Inicialmente se proyectó que la construcción duraría 13 meses; iniciada en marzo pasado, quedaría concluida en abril de 2011. Sin embargo, el director general del Metrobús señaló que la Línea 3 operará desde la segunda quincena de enero próximo, tres meses antes de lo previsto.
10. Vigilancia. Desde el primer segundo que inicie operaciones, la Línea 3 del Metrobús contará con vigilancia las 24 horas, los 365 días del año

Comentarios

Entradas populares