Metrobús y microbuseros piden subir un peso a tarifas


“Nuestra petición es coadyuvar con la iniciativa del gobierno, pero necesitamos una tarifa adecuada, porque los insumos han aumentado”, señaló el presidente de la concesionaria Corredor Insurgentes SA.
Con este incremento pretendemos generar mas ganancias a nuestros bolsillos toda vez que nuestros autobuses siempre estan saturados al limite y el gobierno no nos cobra impuestos."

México.- Concesionarios del Metrobús y de los corredores de transporte solicitaron al GDF un peso de incremento en su tarifa, debido a que en el último año el costo del diésel creció 40 por ciento.
El aumento está sustentado en el proyecto de modernización y ecológico que implementa el gobierno local, pero que no se pueden cumplir compromisos con una tarifa tan baja, que es la más económica de todo el país, a pesar de ser un transporte que utiliza unidades nuevas, que evitan el calentamiento global y desincentivan el uso del automóvil.
Así lo dieron a conocer concesionarios que se unieron para enviar la solicitud a la administración capitalina y que conforman las empresas Corredor Periférico, Corredor Insurgentes, Grupo Tacuba, El Bloque, Antonio Sánchez de Rutas Unidas y Rey Cuauhtémoc.
“Nuestra petición es coadyuvar con la iniciativa del gobierno, pero necesitamos una tarifa adecuada, porque los insumos han aumentado”, señaló Jesús Padilla, presidente de la concesionaria Corredor Insurgentes SA, que opera en la Línea 1 del Metrobús.
Asimismo, 45 rutas de microbuses pidieron que se eleve su peaje en un peso, luego de que se anunció que aumentará la tarifa de los taxis por los incrementos en la gasolina y otros insumos.
Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, señaló que la tarifa de taxis tendrá un aumento porque los concesionarios hicieron un esfuerzo por modernizar sus unidades y de las 130 mil que circulan en la ciudad, 71 mil 500 fueron renovadas en menos de dos años.
Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares