Deberá GDF entregar estudios ambientales de líneas del Metrobús





La Secretaría de Obras y Servicios capitalina deberá entregar los estudios en versión pública de materia ambiental de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, informó el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).

En un comunicado, el organismo señaló además que la dependencia estará obligada a orientar al solicitante de información para que haga su petición ante los entes que cuentan con los estudios de medio ambiente de la primera etapa de la Línea uno y los operativos de las tres líneas.

Por unanimidad, los comisionados ciudadanos del InfoDF, al resolver el recurso de revisión 1274/2010, votaron por modificar la respuesta original de la secretaría, la cual según el recurrente no proporcionó los estudios ambientales y operativos que solicitó.

El ciudadano, en su solicitud de información, pidió los estudios técnicos de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús y que se diera énfasis a la parte en la que se mencionara que las avenidas por donde circularán estos vehículos no se colapsarán vialmente.

De igual forma, pidió un estudio comparativo con la línea propuesta por los ciudadanos con destino a Santa Fe.

En el análisis, se detectó que los estudios en materia ambiental contienen información confidencial y que entre las atribuciones del ente obligado no se advierte que deba contar con estudios operativos de las líneas del Metrobús; esto último no se hizo del conocimiento del particular solicitante.

El InfoDF concluyó que el ente recurrido sólo participó en la construcción de la segunda etapa de la Línea 1, así como en las líneas 2 y 3, por lo que debió orientar al ciudadano para que presentara su solicitud ante los entes públicos que participaron en la construcción de la primera etapa de la Línea 1, a fin de obtener la información respectiva.

camo

Comentarios

Entradas populares