León lucha por un premio en movilidad


El Sistema Integrado de Transporte Optibús en su Segunda Etapa, resultó ser uno de los cinco BRT finalistas para recibir el Premio Anual de Transporte Sustentable.
León.- El Sistema Integrado de Transporte Optibús en su Segunda Etapa, resultó ser uno de los cinco BRT finalistas para recibir el Premio Anual de Transporte Sustentable, cuyo ganador se dará a conocer en enero de 2011 en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
León ha superado en esta primera ronda a ciudades como Zúrich en Suiza, San Francisco en Estados Unidos y Bucaramanga en Colombia, entre otras, considerando esta nominación como un paso importante para la ciudad.
“Este premio, es otorgado anualmente a la ciudad que utiliza la innovación en transporte para incrementar la movilidad de todos sus habitantes, mientras reducen la contaminación del aire y los gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que incrementan la seguridad y accesibilidad para ciclistas y peatones”, dice un comunicado de la dirección de Movilidad.
En 2010, todos los nominados al Premio Anual de Transporte Sustentable fueron países en vías de desarrollo, lo que demuestra el impacto que tienen estas naciones en la lucha contra el cambio climático, mientras mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos e incrementan su competitividad internacional.
El ganador de 2010 fue el “Janmarg” de la ciudad de Ahmedabad (India), el cual es utilizado por 18 mil personas. En pocos meses de operación, el “Janmarg” ha transformado el transito en la zona Sur de Asia. Macrobús de Guadalajara participó obteniendo mención honorífica.
Redacción

Comentarios

Entradas populares