Oficializan reordenamiento de transporte por Línea 3

Se hara lo posible porque siempre vayan saturados

702 microbuses salen de circulación y serán reemplazados por 54 unidades del Metrobús.
México.- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que la Línea 3 del Metrobús reordenará el transporte público sobre el Eje 1 poniente, donde hay una sobreoferta del servicio.
En la Gaceta Oficial la administración capitalina informa que los 54 autobuses que operarán la Línea 3 del Metrobús sustituirán a 702 microbuses que ya cumplieron su vida útil, son tecnológicamente obsoletos y altamente contaminantes.
Se indica que los 702 microbuses sólo transportan a 50 mil usuarios; mientras que con los autobuses articulados se espera movilizar a 100 mil usuarios por día.
“Se requiere ajustar la oferta de transporte reduciendo el número de unidades en operación, sustituyendo el parque vehicular actual por unidades de mayor capacidad, suficientes para atender la demanda del nuevo corredor Metrobús Eje 1 Poniente”, indica la Gaceta.
Los microbuses y autobuses obsoletos son de las rutas 1, 3 y 88, las cuales serán las operadoras de la Línea 3 del Metrobús, cuyo inicio está programado para la segunda semana de enero.
Ese número de microbuses ofertan 153 mil 870 plazas por día; sin embargo, el índice promedio de ocupación es de 31.9 por ciento, de acuerdo con diagnósticos realizados por el GDF.
Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares