Olvida Palacios negociar sobre Metrobús

Ciudad de México  (10 diciembre 2010).- El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Mario Palacios, debió negociar con los vecinos de Narvarte Poniente parta la obra del Metrobús y no lo hizo.

De acuerdo con una minuta firmada por el Delegado Palacios, la Administración Delegacional debía informar a los vecinos sobre la obra, con el fin de evitar enfrentamientos, como ya están ocurriendo en la Narvarte Poniente.

"La Delegación deberá llevar a cabo la difusión de la información referente a los trabajos de sustitución de asfalto por concreto hidráulico, toda vez que durante esos trabajos será necesario confinar la vialidad en un carril y medio", dice el documento, del cual REFORMA tiene copia.





Adicionalmente, vecinos de Narvarte Poniente señalaron que nunca fueron notificados de la obra.

"El Delegado actuó a nuestras espaldas, le importó nada las afectaciones a nosotros. Él hizo un pacto y nos ignoró por completo", dijo el vecino Carlos Soto.

El documento se firmó el 6 de diciembre, luego de la resistencia de los vecinos de la Colonia Narvarte Oriente a una vuelta que pretendían construir para la Línea 3 del Metrobús.

En el documento también se establece que Palacios está de acuerdo con el retiro de árboles y palmeras en Diagonal San Antonio.

"La Delegación deberá llevar a cabo la gestión y retiro de los árboles ubicados en el área de maniobras de los autobuses sobre la Diagonal de San Antonio", se lee en el primer punto del acuerdo.

Con esto, señalaron los colonos, se revela que Palacios actuó sin el permiso de los vecinos y en contra de las áreas verdes de la demarcación.

"El Delegado ni nos ve, ni nos oye, y me temo que así ha gobernado desde que llegó a la Benito Juárez", lamentó Miguel Tapia.

En la minuta firman también Aarón Cuevas, director de Estudios y Proyectos del Proyecto Metrobús de la Secretaría de Obras; Jesús Brito, subdirector de Proyectos Viales de Setravi, y Jaime García, coordinador de Metrobús Operación, entre otros.

REFORMA solicitó desde el lunes pasado una entrevista con Palacios, pero en 14 ocasiones Comunicación Social negó la entrevista argumentando, primero, una agenda apretada y, después, que el Delegado estaba enfermo.

Comentarios

Entradas populares