Maquinaria inicia obra en Narvarte



Protegidos por granaderos, trabajadores de la obra del Metrobús iniciaron la operación de las excavadoras
Ciudad de México | Martes 28 de diciembre de 2010Rafael Montes | El Universal11:07




A pesar de que el gobierno de la ciudad insiste en mantener una mesa de diálogo con los vecinos inconformes, por laconstrucción del paradero de la Línea 3 delMetrobús en la calle de Diagonal de San Antonio, la maquinaría excavadora ya inició operaciones en el suelo.
Martín Juárez, concertador político del gobierno capitalino, se reunió con los vecinos que se mantienen en plantón en esta calle de la coloniaNarvarte y pidió que definieran su postura respecto de las propuestas que el gobierno realizó a cambio de  que los vecinos acepten las obras en esta zona.
Protegidos por algunas centenas de granaderos, los trabajadores de la obra del Metrobús iniciaron la operación de las excavadoras.
Antes, en conferencia de prensa, Mireya Salas, vecina y representante de los colonos, explicó que reconsiderarán su postura sobre la obra, pero aseguró que en tanto no se llegue a un consenso entre vecinos, el plantón permanecerá.
Esta información la proporcionó Mireya Salas al filo de las 10:00 de la mañana, hora establecida como ultimátum por el gobierno para obtener una respuesta de los inconformes.
El día de ayer, el gobierno capitalino propuso a los habitantes instalar una mesa de trabajo en una unidad móvil para recibir solicitudes de vecinos para su incorporación a programas en materia de micro crédito para el comercio, mejoramiento de vivienda e incentivos fiscales.
Asimismo, el GDF garantizó que el trazo del desplazamiento del Metrobús no se realizará más allá de la calle Pitágoras y que no se retirarán las palmeras del camellón central de Diagonal San Antonio y que tampoco habrá carga de combustible para el servicio del Metrobús en la zona.
De igual manera, aseguró que no se instalarán baños, que se mejorará la seguridad en la zona por donde se tiene planeado el paso del Metrobús, que se instalará un semáforo y que se rehabilitarán las banquetas en el tramo que comprende la obra.

sma

Comentarios

Entradas populares