Linea 4 del Metrobus, pequeña y mal ubicada

Primer semestre de 2011

Metrobús: recorren la fecha para la Línea 4


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que la construcción de la Línea 4 del Metrobús se iniciará durante el primer semestre de 2011 y no este diciembre, como lo había informado Marcelo Ebrard.
“A pesar de las resistencias, acabaremos la Línea 3 en tiempo y forma, y de una vez les digo que la Línea 4, que irá sobre el Eje Troncal Metropolitano, la iniciaremos antes de terminar el año. De modo que el ritmo de expansión anual del Metrobús no tiene precedentes”, había indicado el mandatario capitalino en junio de este año.
Además del cambio en el inicio de las obras, la Línea 4 tendrá modificaciones, una de ellas es que su trayecto será de 12 kilómetros y no de 27.5 como se había informado.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, confirmó a MILENIO Diario que el trayecto de la Línea 4 está estipulado sólo de Río de los Remedios a San Lázaro.
Para ese trayecto, el GDF contempla la construcción de cerca de 15 estaciones, entre las que se encuentran San Juan de Aragón, Ángel Albino Corso, Talismán, Río Consulado, Canal del Norte y Peluqueros.
En un inicio, el GDF había informado que la Línea 4 del Metrobús tendría una extensión de 27.3 kilómetros, desde Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje Troncal Metropolitano Eje 3 Oriente.
“La Línea 4 va de Río de los Remedios a San Lázaro, la línea esta concebida así, no hablamos de primera o segunda etapas, la línea es sólo en ese trayecto”, indicó Calderón.
“Las obras son para el año que entra y están sujetas en función a la disponibilidad de recursos, la intención es iniciar en el primer semestre del año.”
Para iniciar las obras de ese corredor, el GDF cuenta con 700 millones de pesos que le entregaron como contraprestación por autorizar la construcción de las vías de cobro de los segundos pisos en Periférico.
El funcionario capitalino señaló que a pesar de que pareciera un corredor pequeño, el tramo contemplado está en condiciones de operar perfectamente y puso como ejemplo el corredor Insurgentes Sur, que tiene sólo 9 kilómetros.
México • Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares