5 obras que pondrán en jaque a la capital





El 2011 no estará exento de problemas viales por la construcción de obras públicas de transporte. Para este año se prevé el inicio de las obras de los segundos pisos de cuota, así como dos líneas más de Metrobús, lo que se suma a los trabajos en la Línea 12 del Metro.
En estas cinco obras el Gobierno del DF y la IP invertirán al menos 29 mil 350 millones de pesos y se prevé que su terminación se concrete hasta el año 2012.
Este mes, de acuerdo con el propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, iniciará la construcción del segundo piso del Periférico en el tramo de Cuatro Caminos a San Antonio. La obra prevé una inversión de 7 mil millones de pesos a cargo de la empresa Autopista Urbana Norte.
De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF, la obra consistirá en un solo cuerpo que se instalará donde está el camellón central del Periférico y sostendrá seis carriles.
Para evitar conflictos viales durante la construcción, una de las alternativas planteadas por las autoridades es mantener la reversibilidad de Río San Joaquín durante las obras.
Sin fecha definida de arranque, este año también iniciará la construcción del segundo piso de cuota de Periférico en el tramo de San Jerónimo al distribuidor vial de Muyuguarda.
De acuerdo con Fernando Aboitiz, secretario de Obras, para evitar conflictos durante la edificación de esta vialidad —que costará 15 mil millones de pesos, a cargo también de la IP— se analiza que Viaducto Tlalpan se convierta en una vialidad reversible en horarios determinados.
En enero está programada el fin de la Línea 3 del Metrobús, pero el gobierno del DF planea arrancar la construcción de la Línea 4, en la cual se invertirán 700 millones de pesos y correrá por el Eje 3 Poniente, de San Lázaro a Río de los Remedios.
El secretario de Transporte, Armando Quintero, dijo que antes de que termine el primer trimestre del año iniciará la construcción de la línea 5 del Metrobús, que irá de Buenavista a San Lázaro, aunque aún está por definirse la ruta, se proyecta un gasto de 650 millones de pesos.
En el 2011, continuará la construcción de la Línea 12 del Metro, que va desde Tláhuac a Mixcoac, que afecta avenida Tláhuac, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa así como el Eje 7 Sur, desde Eje Central hasta Insurgentes.
Para esta obra, valuada en 13 mil millones de pesos, el GDF invertirá este año 6 mil millones.

Comentarios

Entradas populares