Convierten estacionamiento del Estadio Azteca en pista de prueba del Metrobús

Ante el retraso en los trabajos del tendido de concreto hidráulico sobre las avenidas Vallejo y Cuauhtémoc, por donde pasará la Línea 3 del Metrobús, el Gobierno del Distrito Federal utiliza el estacionamiento del Estadio Azteca para probar las nuevas unidades. 

Dichos ensayos son de recorrido y de acoplamiento y, aunque no se utilizan en su totalidad las 54 unidades planteadas para dar el servicio en la ruta, en el lugar se pueden ver hasta 15 autobuses que realizan pericias de dominio y espacio.

Incluso, ahí mismo se lleva a cabo la capacitación de cerca de 50 operadores del transporte, instrucción brindada por personal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO). 

Crónica realizó un recorrido por la zona y constató que en el lugar se llevan a cabo maniobras con las unidades de tecnología Euro V que correrán en el nuevo circuito y que se encuentran bajo el resguardo de la administración capitalina.

A decir de los vecinos de la zona, desde hace dos semanas se han llevado a cabo estas labores en el coloso de Santa Úrsula, con lo que en punto de las 09:00 horas arriban las unidades y se les da el acceso al lugar al personal en entrenamiento.

Estos trabajos se realizan porque el servicio, que correrá de Etiopía a Tenayuca, comenzará a funcionar la segunda quincena de este mes, de acuerdo con declaraciones realizadas por el director del transporte, Guillermo Calderón.

En el tramo de Vallejo desde diciembre se comenzaron a realizar las pruebas en vacío con las unidades, esto para conocer si las estaciones quedaron a la altura adecuada para el ascenso y descenso de pasajeros y comprobar si el sistema de puertas funciona correctamente.

Comentarios

Entradas populares