Realizan cierres por obras Metrobús y Metro


La construcción de la Línea 3 del Metrobús y la Línea 12 del Metro abrieron nuevos frentes de obra por lo que hubo cierres a la circulación que sorprendieron a los automovilistas y generaron problemas a la circulación.
En el caso de la Línea 3 del Metrobús, cuya inauguración se tiene prevista por la Secretaría de Obras capitalina para finales del mes de enero, continúan los trabajos de colocación del concreto hidráulico en carriles del Eje 1 Norte, de Reforma a Guerrero por lo que hubo cierres sobre la vialidad principal.
Sin embargo, la circulación vial de las calles que la atraviesan se mantienen abiertas.
En su oportunidad, Hugo Flores, director del Proyecto Metrobús de la dependencia capitalina, sostuvo los trabajos en esa zona estarán hasta la conclusión de la obra de la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía.
En el Eje 1 Norte se coloca concreto hidráulico para los carriles confinados por los cuales circularán los autobuses que cubran la ruta de Tenayuca a Buenavista que es una de las dos previstas para la operación del tercer corredor de transporte público confinado.
Ayer, los camiones que formarán parte de la flotilla del Metrobús continuaron con las pruebas en la zona de avenida Cuauhtémoc y Viaducto, en la colonia Obrero Mundial.
Mientras tanto continúan los cierres a la circulación en Guerrero para la colocación de concreto hidráulico en la totalidad de los seis carriles, así como en avenida Balderas, de Chapultepec a Reforma. En esta zona, las personas la utilizan para caminar, mientras trabajadores se concentran en los detalles de las estaciones.
Cerrarán siete meses lateral de Ermita-Iztapalapa
Desde el miércoles y durante siete meses, la dirección del Proyecto del Metro anunció que habrá cierres a la circulación en la lateral de calzada Ermita-Iztapalapa, entre Eje 3 Oriente y avenida Tláhuac, por la construcción de la Línea 12 del Metro.
Las alternativas viales propuestas son la calle de Arneses, Agricultores para poder reincorporarse a Avenida Tláhuac.
Por obras de la Línea Dorada, la cual reporta un avance general de 70%, se mantienen cierres sobre Eje 7 Sur, calzada Ermita Iztapalapa, avenida Tláhuac y próximamente se alista uno en la zona de Mixcoac el cual se avisará con tiempo de anticipación para disminuir afectaciones a los automovilistas.
mvc

Comentarios

Entradas populares