Atora trámite el inicio de ruta en el Eje 3 Oriente


El arranque de construcción de la Línea 4 del Metrobús, que se proyecta de Río de los Remedios a San Lázaro a lo largo del Eje 3 Oriente, está ligada a la autorización de impacto ambiental del Segundo Piso del Periférico tramo sur, explicó el secretario de Obras, Fernando Aboitiz.
Sin embargo, el documento hasta ayer no había sido ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, por lo que el funcionario previó que esta acción ocurra este lunes.
En caso de ingresarse y obtenerse la autorización, el secretario dijo que los trabajos podrían arrancar en marzo próximo. La construcción de la cuarta línea del Metrobús “va amarrada a la del impacto ambiental del Arco Sur”, apuntó.
Aboitiz detalló que como el nuevo corredor de transporte es la contraprestación de la empresa concesionaria que edificará el Segundo Piso del Periférico, de San Jerónimo a Muyuguarda y su conexión con la autopista México-Cuernavaca, se está a la espera de la autorización de la manifestación de impacto ambiental.
El gobierno del DF definió que la primera etapa de la Línea 4 del Metrobús, que irá por el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, será financiado por la concesionaria que hará el Segundo Piso de Periférico en su tramo sur.
La inversión estimada es de 700 mdp y se prevé que tenga una longitud de 9 kilómetros, así como 16 estaciones, más las dos terminales. La afluencia estimada es de 55 mil pasajeros por día hábil.
Para el caso de la Línea Línea 5 del Metrobús, que atravesará el Centro Histórico, se está trabajando en el tema de los recursos y la autorización correspondiente porque se trata de un contrato de Pago por Prestación de Servicios (PPS).
De acuerdo con Aboitiz, la convocatoria para la licitación podría lanzarse en el mes de abril del 2011

Comentarios

Entradas populares