Anuncian proyecto de ruta similar al 'Metrobús'

MEXICALI, Baja California(PH)Con una inversión inicial de 268 millones de pesos y el beneficio para más de 400 mil habitantes se anunció la modernización del transporte público y reconstrucción del Corredor Industrial Palaco a través de un proyecto similar al ‘metrobús’ de la Ciudad de México.

A través de un cominicado de prensa se informó que la finalidad es impulsar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, por lo cual el XX Ayuntamiento de Mexicali, anunció la modernización integral del transporte público y la reconstrucción del Corredor Industrial Palaco, en el tramo comprendido entre el distribuidor vial Lázaro Cárdenas –López Mateos hasta el Ejido Puebla.

La remodelación del tramo ubicado al oriente de la ciudad, atenderá una demanda de 60 mil usuarios por día y beneficiará a más de 400 mil habitantes.

En la primera etapa, esta principal obra pública del Ayuntamiento, se contempla la reconstrucción del Corredor Industrial Palaco con carriles reservados al transporte, invirtiendo 268 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla; en compañía del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; presentó dicho proyecto que tendrá una inversión total de 831 millones de pesos financiado por los tres órdenes de Gobierno.

Pérez Tejada Padilla, informó ante empresarios que será el próximo mes de marzo cuando se de el arranque formal de la ambiciosa obra, con un periodo de ejecución de un año.

La construcción de la Ruta Express No. 1 en el Corredor Industrial Palaco, tiene como objetivo primordial mejorar el nivel de servicio ofrecido a los usuarios, mediante la modernización del transporte de pasajeros, destacó el Edil.

Aseguró, que se mejorará la imagen urbana de manera integral elevando de manera sustancial la calidad de vida y se reducirán contaminantes al optimizar las condiciones de la movilidad de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares