Anuncia Alcalde proyecto de modernización de transporte

MEXICALI, Baja California(PH)La mañana del jueves, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla hizo el anuncio oficial del Proyecto de Modernización Integral de Transporte Público, el cual contempla la creación de una ruta similar al Metrobús de la Ciudad de México.

Acompañado por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que dicho sistema requerirá una inversión total de 860 millones de pesos, con una primera etapa que se realizará en el Corredor Industrial Palaco, para la cual se erogarán 268 millones de pesos, misma que se llevaría a concurso en marzo.

El metrobús mexicalense tendrá 38 paraderos, 32 abiertos y 6 cerrados, estos últimos con aire acondicionado. Cada uno medirá 3 metros de ancho por 15 de largo y serán traslúcidos.

La terminal de alimentación estará ubicada a un kilómetro de la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona donde la misma entronca con la Carretera Federal a San Luis Río Colorado. Este paradero se construirá sobre un terreno de 3 hectáreas.

Cuando esté concluida, la llamada ‘Ruta Express número uno’ constará de 19.6 kilómetros de longitud, que irán desde la zona de la Central de Abastos hasta la línea fronteriza. Los autobuses correrán sobre la avenida Adolfo López Mateos y la calzada Gustavo Vildósola.

Modificaciones
Ambas calles sufrirán modificaciones: El arroyo vehicular pasará de 23 a 32 metros de ancho, y se creará un carril confinado, para que circulen las unidades del sistema, señalado con el color verde y pegado al centro.
Al evento asistió también la presidenta del Congreso del Estado, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Comentarios

Entradas populares