DINA invertirá 100 mdp en Hidalgo



Pachuca.- Diesel Nacional (DINA) anuncia la inversión de 100 millones de pesos para tres proyectos que tiene en puerta para este año. La marca mexicana estará trabajando en el desarrollo de tres autobuses más en los próximos meses, se trata de una unidad híbrida de 12 metros, otro más de los llamados low-entry o de piso bajo y uno de ocho metros con motor trasero, informó su director general Martín Meléndez.
La empresa instalada en Ciudad Sahagún ha regresado con fuerza en la creación de nuevos modelos de camiones, autobuses, buses pequeños y carrocerías, por lo que ahora sus ingenieros están concentrados en la fabricación de tres nuevos autobuses que permitirán retomar el mercado que perdió Diesel Nacional mientras estuvo parada.
“Creemos que con esto vamos a estar a la vanguardia tecnológica en materia de autobuses y estamos convencidos de que este es tan sólo el primer paso de muchos más que vienen para DINA en el futuro”, afirmó Martín Meléndez.
Otro de los proyectos que tiene DINA en puerta es el de regresar al mercado con camiones de carga, o tractocamiones, los cuales dejó de fabricar desde hace alrededor de 10 años, cuando la empresa estaba dividida en dos plantas, DINA camiones y Dina autobuses. Por lo pronto este proyecto está en el área experimental y se espera que sea en el 2012 cuando se pueda sacar al mercado, pues aún se están realizando pruebas de calidad a las que se someten todos sus productos.
El director de la empresa explicó que en los últimos tres años DINA, ha sido capaz de generar ingeniería y desarrollo de autobuses amigables con el ambiente, uno de los temas en los que se ha hecho hincapié y se ha buscado innovar.
Asimismo dijo que la calidad en sus camiones y autobuses es la mejor, por lo que hay empresas que ya han vuelto los ojos en sus productos y se están por firmar algunos contratos para empezar a vender los modelos presentados en el 2010, incluso uno de ellos, el El Hustler ya se ha empezado a exportar a Estados Unidos, mientras que el Brigther 18 que fue presentado en diversas ciudades de México y en otros países de Centroamérica, comenzará a comercializarse el último trimestre de 2011.

Comentarios

Entradas populares