ADO y micros logran acuerdo


La Línea 3 del Metrobús será operada por la empresa ADO. Luego de manifestaciones y protestas, los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 aceptaron asociarse con la empresa privada para formar Movilidad Integral de Vanguardia, que creó la primera, para operar las 54 unidades articuladas.
En total, serán 430 transportistas que se sumarán a dicha sociedad mercantil en la cual contarán con el 49% de las acciones, mientras que el 51% será para la empresa ADO.
Ayer, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, dio a conocer el acuerdo para integrar la empresa y reiteró que las condiciones son las mismas que se plantearon originalmente.
ADO aportará 300 millones de pesos, cuyos recursos son necesarios ante el hecho de que el gobierno del DF no participa en el corredor como sí ocurre en las líneas 1 y 2.
De acuerdo con los transportistas, cada mes los concesionarios recibirán entre 8 mil a 12 mil pesos como socios.
El director del Metrobús, Guillermo Calderón, reveló que a la empresa Movilidad Integral se le pagará 24.90 pesos por cada kilómetro.
En comparación, los concesionarios de la Línea 2 reciben 24.30 pesos por kilómetro.
Quintero aseguró que con el acuerdo se tienen las condiciones, junto con la terminación de obra, para arrancar a partir del 7 de febrero la Línea 3.

Comentarios

Entradas populares