Centro Cultural tendrá estación de Metrobús


PROYECTO. El diseño de la nueva estación del Metrobús será realizado por la Facultad de Arquitectura, de la UNAM, que junto con el GDF aportará los recursos (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )



 
La Línea 1 del Metrobús, que corre por la avenida Insurgentes, de norte a sur, contará con una nueva estación a la altura del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.
Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), reveló que se concretó un acuerdo entre el gobierno del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para instalar una segunda estación dentro del campus universitario.
El principal motivo, explicó el funcionario capitalino, es para atender la demanda de viajes de las personas que arriban a las distintas instalaciones ubicadas en el Centro Cultural Universitario.
Quintero externó que esa zona recibe muchas visitas, pues cuenta con sitios importantes como es la Biblioteca y Hemeroteca Nacional. Dijo que el diseño de la estación, al igual que ocurrió con la ubicada a la altura de la Facultad de Contaduría, estará a cargo de académicos de arquitectura de la UNAM.
Los recursos serán invertidos tanto por el gobierno capitalino como por la máxima casa de estudios. La obra se prevé se inicie este año.
Actualmente, la Línea 1 del Metrobús, en la extensión de Doctor Galvez a El Caminero, cuenta con una estación. En el proyecto original del transporte público confinado se tenía contemplado ubicar tres estaciones en Insurgentes, en el tramo que abarca Ciudad Universitaria, pero el proyecto no se concretó.
La nueva estación se ubicará entre la llamada CU y la de Perisur, que está en Insurgentes esquina con Periférico Sur. En octubre pasado, a la Línea 1 del Metrobús se le sumó una estación más en Buenavista, que formó parte de las medidas de mitigación por la puesta en operación del Tren Suburbano.
 
Tres rutas para la Línea 3
 
Por otra parte, la Línea 3 del Metrobús, que corre por Eje 1 Poniente, contará con tres rutas para atender las demandas de viaje de los más de 120 mil pasajeros que las autoridades prevén la utilicen.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, informó que la primer ruta recorrerá la totalidad de los 17 kilómetros que partirá de Tenayuca para llegar a Etiopía.
Una segunda rutá irá de Tenayuca a Buenavista y ahí hará conexión con la Línea 1 del Metrobús, que corre por Insurgentes, desde Indios Verdes hasta El Caminero.
La tercera ruta, explicó Calderón, será de Tenayuca a La Raza, ahí se está construyendo una estación sobre Insurgentes Norte.

Comentarios

Entradas populares