Línea 3 de Metrobús, lista para fin de mes

Con detalles en proceso, la Secretaría de Obras capitalina anunció que la Línea 3 del Metrobús, que correrá por Eje 1 Poniente, estará lista antes de que finalice el mes de enero.
El titular de la dependencia, Fernando Aboitiz, previó que sea entre los días 20 y 25 del presente mes cuando el nuevo corredor de transporte público, que abarca desde Tenayuca a Etiopía, entre en operación.
“Estamos en la cuenta regresiva”, aseveró el funcionario al reportar un avance general del 94% de obra.
Con esta fecha, Fernando Aboitizestimó que la obra se entregará tres meses antes de lo previsto.
La fecha establecida para la terminación de la construcción en el contrato suscrito con Cementos Mexicanos es para el próximo 16 de marzo.
No obstante, en noviembre pasado, la Secretaría de Obras capitalina emitió un boletín en el cual anunció que la Línea 3 del Metrobús estaría lista para el mes de diciembre del 2010.
Ayer, durante un recorrido por Calzada Vallejo, Fernando Aboitiz señaló que los trabajos que faltan son detalles, pues que en el caso de las estaciones se reportan avances del 85% al 90%.
Mencionó que los puntos que faltan es la terminación de colocación del concreto hidráulico en Guerrero y las rejillas de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en avenida Balderas, pues sólo están trabajando por las noches.
En el caso de la estación Circuito, que es la que permitirá a los usuarios conectarse de la Línea 1 a la 3, el secretario explicó que hace dos semanas el avance de construcción era cero, pero que en 15 días se ha reportado el progreso de 65% de la obra.
Ahí se construirán dos andenes unidos por un vestíbulo para permitir el transbordo a los usuarios. La rampa tendrá una longitud de 65 metros.
Por su parte, Hugo Flores, director general del Proyecto Metrobús, confirmó que desde la semana pasada se está construyendo el carril confinado sobre Eje 1 Norte Alzate, que va de Insurgentes a Guerrero, para permitir la circulación de las unidades articuladas que harán conexión en Buenavista entre las línea 1 y 3 de dicho sistema.
Sobre la conclusión de estos trabajos, el funcionario capitalino anunció que estarán listos para cuando entre en operación el nuevo corredor.
Fernando Aboitiz detalló que ya se han entregado 8 de las 31 estaciones a la dirección general del Metrobús.
Señaló que se estableció un calendario y la próxima semana el número se elevará paulatinamente.
Desde hoy, las autoridades capitalinas abrirán a la circulación vial en el cruce de Calzada Vallejo con Cuitláhuac donde se rehabilitó la glorieta y se hicieron adecuaciones geométricas para mejorar la circulación vial.
Este punto también se rehabilitó, se construyeron nuevas jardineras y se instalaron algunos semáforos.

Comentarios

Entradas populares