Zacatecas va por Metrobús



Credito:
Notimex
Zacatecas, Zac. La Secretaría de Obras Públicas propuso la instalación de un sistema de Metrobús para mejorar el transporte en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
La dependencia, a cargo de Luis Alfonso Peschard Bustamante, confirmó que la propuesta es la circulación de las unidades por el llamado Boulevard, principal vía de comunicación entre ambos municipios.
Dijo que ante el crecimiento de la mancha urbana de 3.2% anual y aumento del parque vehicular de 6% anualmente, ya es inevitable la modernización del sistema de transporte, que pretende tener un recorrido de 16.5 kilómetros.
El proyecto prevé el uso de dos carriles, uno en cada sentido de la infraestructura vial actual, así como la construcción de 24 estaciones de transferencia en ubicaciones estratégicas.
El corredor de transporte tendrá como polos el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe.
El funcionario estatal aseguró que entre los beneficios del proyecto están la reducción de los tiempos de traslado de los habitantes de la zona conurbada, la disminución de aforos vehiculares en esta arteria principal, mayor capacidad para la transportación de personas, uso eficiente de los combustibles y reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Comentarios

Entradas populares