Línea 3 del Metrobús colapsa salida a Tlalnepantla


La circulación se vuelve pesada debido a la modificaciones que se realizaron en la avenida Vallejo
Hace un par de días, iniciaron las pruebas del Metrobús Línea 3 en su primera fase, el cual viaja desde Acueducto Tenayuca en el municipio de Tlalnepantla en el estado de México hasta La Raza en la delegación Azcapotzalco todo esto por la avenida Vallejo. 
Por ello cientos de automovilistas están aprendiendo a circular de nuevo por esta importante arteria, debido a que sufrió grandes modificaciones, como el cambio de semáforos, vueltas para entrar a otra avenida y la no invasión del carril exclusivo del Metrobús.
EL UNIVERSAL Edomex recorrió un tramo de la Línea 3 correspondiente a la zona que limita con el estado de México y se percató que en la avenida Tequesquinahuac, vialidad que conecta a la entidad mexiquense con el Distrito Federal, presenta severos congestionamientos viales por las nuevas obras.
Esto debido que cuando se conecta con la avenida Vallejo, la circulación para los camiones, automóviles y transporte público cambie completamente, por lo que el tránsito se vuelve intenso a la hora con mayor flujo vehicular.
Y es que en los carriles centrales únicamente circulan automóviles particulares mientras en los dos carriles laterales la vialidad es utilizada por camiones de carga y transporte público.
Ante esto, Marcos Hernández, conductor de un autobús de pasajeros, manifestó “en estos dos días el tráfico en la avenida Tequesquinahuac no ha bajado a pesar de que ya no están las obras del Metrobús, debido a  que cambiaron notablemente la circulación y eso afecta a todos”.
Prosiguió: “Ahora los camiones de carga deben de circular en los carriles laterales y no como antes cuando iban en los centrales, por lo que congestiona, ya que ellos deben de dar vuelta en una de las avenidas que cruza la avenida y a veces hasta los dos carriles”.
Por otra parte, María Concepción habitante del municipio de Tlalnepantla comentó “es bueno tener un Metrobús en los límites del estado de México para así trasladarnos rápidamente a donde vamos, además de que arreglaron la calle y se ve bien, ojalá que la mantengan así de cuidado”. 

Comentarios

Entradas populares