Instalan máquinas con pantalla táctil en Metrobús


Pondrán a la venta 400 mil tarjetas de acceso a la Línea 3
PREPARADOS. Los autobuses del nuevo corredor realizan recorridos de prueba (Foto: LUIS OLIVARES EL UNIVERSAL )



La Línea 3 del Metrobús, en el Eje 1 Poniente, de Tenayuca a Etiopía, contará con máquinas expendedoras de tarjetas estilo “touch screen”.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, explicó que los aparatos serán más modernos que las que ya están instalados en la nueva estación del Metrobús en Buenavista.
Adelantó que para la puesta en marcha del nuevo corredor se lanzarán a la venta 400 mil nuevas tarjetas que se distinguirán de color verde.
Explicó que el transbordo para las Líneas 1 y 2 del sistema de transporte público seguirá siendo gratuito, es decir, los usuarios podrán utilizar los 67 kilómetros con una sola tarifa.
A unos días de que entre en operación la nueva línea, que lleva un avance de obra del 94%, indicó que cuentan con los elementos para iniciar el equipamiento de las estaciones.
Calderón indicó que la ruta cuenta con las máquinas expendedoras, las cámaras de videovigilancia, los torniquetes y computadores que se emplearán en las estaciones.
Confirmó que ya se están desempeñando las pruebas de las unidades articuladas sobre calzada Vallejo en el tramo de Tenayuca a La Raza.
La Secretaría de Obras capitalina tenía previsto incrementar esta semana el número de estaciones entregadas, que hasta el domingo pasado eran ocho de las 31 estaciones que completan la Línea 3 del Metrobús.
De igual forma, Guillermo Calderón dijo que ya cuentan con la flota completa de los 54 autobuses que prestarán el servicio en esa ruta.
Además de que los 130 operadores, que fueron seleccionados luego de que las rutas de microbuses que participarán en el corredor entregaron los padrones, y han sido capacitados.
De acuerdo con el secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz Saro, la puesta en marcha de la Línea 3 del Metrobús que se efectuó bajo el esquema de financiamiento de Pago por Prestación de Servicio (PPS) a la empresa Cemex, será antes de que finalice el mes de enero de este año.
La ruta del nuevo corredor de transporte medirá cerca 16 kilómetros y contará con 31 estaciones.
Los autobuses de la Línea 3 tendrán acceso al eje 1 Norte en la zona de Buenavista, donde confluyen el Tren Suburbano, el metro Buenavista y el Metrobús sobre Insurgentes.
Además, conectará con el paradero de La Raza y las unidades articuladas se incorporarán a la calles de Mendelssohn y Clave para incorporarse a la lateral de Insurgentes y dar conectividad con la línea 1 del Metrobús.
También acercará a pasajeros al metro Circuito de la Línea 1, y con Etiopía, entre otras estaciones.

Comentarios

Entradas populares