El GDF no entregará la Línea 3 del Metrobús este mes


Jennifer Alcocer Miranda | Ciudad
Domingo 30 de Enero, 2011 | Hora de creación: 21:37| Ultima modificación: 02:17
Comenzaron las pruebas, pero aún no terminan infraestructura. Foto: Saúl Castillo

El Gobierno del DF se acostumbró a incumplir sus promesas…

Y es que se comprometió a entregar la Línea 3 del Metrobús antes de que concluyera el mes de enero; sin embargo, a un día de que se termine el plazo, continúan los trabajos a marchas forzadas en las estaciones así como en el carril confinado.

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que la línea presenta un avance de más del 90 por ciento.

Reconoció que siguen las labores, como por ejemplo, la instalación de nueva tecnología en las paradas del nuevo recorrido que irá de Etiopia a Tenayuca, en el Estado de México.

Informó que será en ocho o diez días cuando se concluya con las labores de “vestir las estaciones”, esto, una vez que termine su tarea la secretaría de Obras y Servicios local.

“El 100 por ciento se alcanzaría la próxima semana, cuando se tenga la infraestructura terminada”, indicó.

Añadió: “Las estaciones ya están prácticamente vestidas y terminadas, actualmente 29 de las 32 estaciones del recorrido ya se encuentran disipadas, sólo se afinan detalles en tres, pero prácticamente estamos al 100 por ciento de avance”.

El funcionario aclaró que “estamos hablando de que no tienen el mismo avance, que es distinto, a decir que se encuentran atrasadas”.

En entrevista con Crónica, el ingeniero Calderón manifestó que actualmente se trabaja en las estaciones como Circuito Interior y La Raza, en donde sólo hace falta algunos detalles para permitir la instalación de los equipos de lectura de tarjetas, así como de recarga de las tarjetas de prepago con que trabaja el transporte.

“Estamos esperando que se concluya con algunos detalles, para hacer el revestimiento de las paradas, la limpieza general y retiro de escombro de las zonas aledañas”, dijo.

Calderón detalló que para esta línea que correrá por Eje 1 Poniente sólo se requirió realizar un puente peatonal en la zona de Circuito Interior, sin embargo se adaptaron y se realizaron señalamientos para los cruces peatonales de todas las estaciones para tener listos los accesos para el momento de la inauguración.

Comentarios

Entradas populares