Promueve Dina autobús articulado Brighter al Transmasivo



Por Gilberto Padilla
19/01/11 : 23:19
ECATEPEC, EdoMéx., 20 de enero.- Grupo Dina buscar incursionar con su autobús articulado Brighter, en el Sistema Transmasivo, el Sistema BRT (Bus Rapid Sisteem) del Estado de México y en el Metrobús de la Ciudad de México, informó Humberto Doria, director comercial de Grupo Dina.
Humberto Doria, director comercial de Grupo Dina, precisó a T21 que el programa de promoción prevé la exhibición de esta unidad en otros sistemas BRT (Bus Rapid Transit), del Estado de México que se tienen en proyecto como el Lechería-Las Américas y el Chimalhuacán-Nezahualcóyotl - Metro Pantitlán, además del que opera ya entre Ojo de Agua y Ciudad Azteca, todos estos dentro de la entidad mexiquense.
El directivo no descartó también promover el Brighter en el sistema del Metrobús de la ciudad de México, que por ahora opera sólo con autobuses de las marcas Volvo, Scania y Mercedes-Benz.
Esta unidad se ensambla en la planta de la firma en Ciudad Sahagún, Hidalgo y la proyección de este autobús con capacidad para transportar hasta a 165 pasajeros, con un precio de cuatro millones de pesos, Humberto Doria dijo que esta pudiera no ser muy ambiciosa en apariencia, pero ensamblar 30 ejemplares del Brighter es la máxima capacidad instalada que tiene la firma mexicana para este modelo.
“Pensamos construir sólo 30 unidades durante 2011, porque estamos concluyendo las pruebas de ingeniería y empezando la promoción del producto.
“La capacidad de producción actual en la línea de ensamble da sólo para producir ese número de unidades este año, todavía no tenemos pedidos captados, pero sentimos que es la capacidad que pudiéramos tener este año”, sentencio Doria

Comentarios

Entradas populares